82751015_2694498850616616_1681144353927462912_n (1).jpg
Noticiero Edición 21 Rioverde
08 enero, 2020
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a niña encadenada a su cama en San Luis Potosí

La menor de 5 años se encontró en un cuarto encadenada a la cama junto a una cubeta en la que era obligada a realizar sus necesidades.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, logró rescatar a una niña de 5 años que estaba encadenada a su cama dentro de una casa ubicada en el barrio de El Refugio de Ciudad Fernández.

Tras una denuncia anónima, el DIF junto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al domicilio a realizar una inspección y encontraron a la menor encadenada del pie derecho a la cama, junto a la que había una cubeta en la que era obligada a realizar sus necesidades fisiológicas.

La habitación se encontraba sucia, había basura en el suelo y otros objetos como una mochila, libros y algunos cuadernos; al realizar la inspección se corroboró que no había nadie más que la menor al interior del hogar.

La menor fue liberada y trasladada al Hospital Regional de Rioverde donde recibió atención médica y se le detectó una lesión derivada del roce de la cadena en el tobillo; al ser cuestionada, refirió que solo por las noches le llevaban alimentos.

Según lo referido por el director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías Carmona, el rescate se realizó desde el 3 de enero luego de que varios vecinos escucharan ruidos extraños y gritos de la menor provenientes de la casa, por lo que quedó a cargo del DIF municipal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias