onu.PNG
08 enero, 2020
TV Azteca
Estados

La ONU está incorporando a más mujeres en las operaciones de paz

Las operaciones para el mantenimiento de la paz han resultado exitosas ya que ayudaron a muchos países a regresar a la estabilidad.

El multilateralismo es más necesario que nunca porque el mundo enfrenta amenazas diversas y trasnacionales; fenómenos como el terrorismo, crimen organizado, cambio climático no pueden ser tratados solo por un Estado, afirmó Jean-Pierre Lacroix, secretario Adjunto de Operaciones de Paz de la ONU.

Aseguró que las operaciones para el mantenimiento de la paz han resultado exitosas ya que ayudaron a muchos países a regresar a la estabilidad, sin embargo, se han tenido fracasos. Detalló que los mecanismos de paz son solo una herramienta de la ONU para apoyar el regreso de la paz.

Pierre Lacroix dijo que para que haya éxito en esos mecanismos es necesario el apoyo de muchos sectores. “Un compromiso de los estados miembros de apoyar los esfuerzos de la paz y de tratar los conflictos de raíz”.

Afirmó que están incorporando a más mujeres a las operaciones de paz “sabemos que cuando incorporamos a más mujeres somos más eficaces, es una realidad muy clara, porque sabemos que las mujeres pueden desarrollar todos los papeles que las hombres desempeñan en el mantenimiento de la paz”.

En México hay 40% de mujeres en las operaciones de paz y necesitamos más, destacó el secretario adjunto de las Naciones Unidas

Exclusiva | Entrevista con Jean-Pierre Lacroix, Secretario Adjunto de Operaciones de Paz de la ONU

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias