Kayosci Guerrero es nombrado nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

De acuerdo con la FGR, esta es la primera vez que los elementos de la PFM fueron convocados para designar a su titular, lo que se realizó en cinco etapas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
54.jpg
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Mediante una consulta entre los elementos de la corporación, y luego de superar varios procedimientos, Kayosci Guerrero Ortega, fue nombrado como el nuevo titular.

De acuerdo con la FGR, esta es la primera vez que los elementos de la PFM fueron convocados para designar a su titular, lo que se realizó en cinco etapas.

Guerrero Ortega además de contar con el respaldo de sus compañeros tuvo que pasar por exámenes donde evaluaron sus conocimientos técnicos y jurídicos, además de controles de confianza, verificación de sus antecedentes y una entrevista focalizada con fiscales especializados y subprocuradores.

Ahora el nuevo titular de la PFM, es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tiene una carrera de 18 años dentro de la PFM.

Entre otras designaciones se encuentra la de Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control, quien cuenta con 17 años de antigüedad; a Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años en la corporación; a Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en esta policía, en la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la dependencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!