Disminuyó 44% el ingreso a ‘El Torito’

Se logró disminuir en 70% los accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Operativo alcoholímetro
ESPECIAL/NOTIMEX
Actualizado el 18 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Este año se redujo el número de automovilistas que rebasaron el límite de consumo de alcohol al momento de las inspecciones; entre el 12 y el 23 de diciembre, 455 personas (405 hombres y 50 mujeres) dieron positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’.

La cifra representa una disminución de 44% con relación al mismo periodo de 2018, cuando 810 personas ingresaron al ‘El Torito’ después de realizarles la prueba.

De acuerdo con las autoridades, a 16 años de ser puesto en marcha el programa Conduce sin Alcohol se logró disminuir en 70% los accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas y en 30% las muertes asociadas a esta misma causa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!