Madres Centroamericanas visitan la Basílica
ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX
08 diciembre, 2019
Redacción ADN40
México

Dos mil 554 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas: PGJCDMX

Además, 975 personas fueron presentadas o localizadas previo a la recepción o al momento de iniciar con la denuncia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que entre el 5 de diciembre de 2018 y el 28 de noviembre del presente año se localizaron a dos mil 554 personas, otras 975 fueron presentadas o localizadas, previo a la recepción o al iniciar con la denuncia.

  Lo anterior como resultado del rastreo interinstitucional en coordinación con diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y los trabajos de investigación ministerial, inteligencia, gabinete y campo, así como el uso de tecnología, geolocalización, telefonía, análisis de redes sociales; además de inspecciones o búsquedas, tanto en zonas urbanas como en bosques, realizadas por Policía de Investigación (PDI) y personal ministerial.

Los principales motivos que llevan a las personas a ausentarse del núcleo familiar y desconocerse su paradero, se deben a decisiones voluntarias, enfermedades, adicciones o conflictos familiares.

En el período citado, la institución ha iniciado tres mil 077 carpetas de investigación por casos de ausencia de personas en la capital del país, entre las cuales también se encuentra una cifra estimada en 25% de apoyos foráneos a otros estados para la localización de las personas.

Asimismo, en el período señalado, la PGJCDMX activó mil 761 Alertas Amber, de las cuales, mil 736 ya fueron desactivadas luego de que los menores se reintegraron al núcleo familiar.

Se logró la localización de personas con vida en menos de 48 horas en localidades como Tijuana, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Morelos y el Estado de México, entre otras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias