esteban.jpeg
03 diciembre, 2019
Redacción ADN40
México

Resultado de PISA es el punto de partida de esta administración: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que hubo varios factores que propiciaron los resultados negativos del PISA 2018.

Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la SEP, presentó los resultados de la prueba Pisa 2018.
 
55% de los estudiantes alcanzan aprendizajes suficientes en lectura
44% en matemáticas
53% en ciencias
23% de los estudiantes reportó haber sufrido acoso.
96% dijo que se sentían felices

En este sentido aseguro que los resultados de PISA son el punto de partida para esta administración y a partir de estos resultados se debe hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de la educación.

Aunado a ello, recordó que los resultados negativos tienen que ver con el llamado “huachicol educativo” que desvió recursos, plazas y presupuesto.

Enfatizó en que el permanente conflicto magisterial ha sido manipulado, evadido y corrompido a través del tiempo lo cual se busca solucionar con mesas de diálogo permanente para mejorar las condiciones de trabajadores e instituciones así como de alumnos.

También mencionó que otro de los errores fue que las niñas y niños no fueron el eje del sector educativo puesto que se habló de magisterio, presupuesto, estados y otras cosas sin contemplar a los estudiantes.

Destacó que la medida de que el sistema educativo funcione o no, radica en el aprendizaje de las niñas y niños, lo cual fue establecido en la Constitución por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias