Estudiantes mexicanos son deficientes en matemáticas, ciencias y lectura

México se ubica en habilidades de lectura por debajo de Chile, Uruguay y Costa Rica.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lunes por la educación
GERARDO CONTRERAS/NOTIMEX

El Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA) 2018 reveló que México se encuentra en penúltimo lugar en competencias de ciencias, matemáticas y en lectura hubo un retroceso, de los 422 puntos registrados en 2000, se pasó a 420 en 2018.

México se ubica en habilidades de lectura por debajo de Chile, Uruguay, Costa Rica y por arriba de Brasil, Colombia, Perú y Panamá.

El 35% de los estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para continuar estudiando en matemáticas, lectura y ciencias; solo uno de cada 100 se coloco en los niveles más altos de desempeño del examen.

El nivel socioeconómico, que por primera vez fue considerado en el examen de PISA, fue un indicador clave del desempeño, ya que los estudiantes mexicanos más avanzados superaron en lectura a los estudiantes desfavorecidos en 81 puntos.

La OCDE presentó los resultados de su más reciente estudio de PISA que en el país aplicó a 7 mil 299 estudiantes. PISA evalúa si han adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para la participación plena en la sociedad. Se enfoca en lectura, matemáticas y ciencias. Este año se aplicó a 79 naciones y economías, entre ellos los 36 países miembros de la OCDE.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!