Rinde protesta Enrique Graue como rector de la UNAM

“La rectoría a mi cargo será sensata y prudente, pero no será visceral”, afirmó.

Actualizado el 18 junio 2020 17:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EJvrjpeWsAArulV.jpg

Enrique Luis Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023.

“Hace unos momentos protesté mi compromiso de velar por los intereses y valores de mi universidad. Les confirmo que pondré en ello todo mi entusiasmo y me esforzaré hasta el límite de mis posibilidades para hacerlo”.

“La rectoría a mi cargo será sensata y prudente, pero no será visceral”, afirmó. Graue propone la creación de órgano independiente que promueva la diversidad y combate a la violencia contra las mujeres en la UNAM.

Rechazó cualquier tipo de violencia en la casa de estudios y condenó el acoso sexual hacía las mujeres, “Habrá que actuar con más determinación. Hay temas que no pueden esperar, el garantizar el respeto a las mujeres. Si hay un tipo de violencia que no podemos aceptar, es que universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”, dijo.

El rector destacó que la universidad está muy agradecida por el trabajo de académicos para superar adversidades, por atender una mayor matrícula, y por servir y transformar a México.

“No es un mundo sencillo, hay desconcierto en el futuro. Los cambios de época provocan desasosiego e inconformidad. En ese ambiente los jóvenes son los más afectados. Entenderlos y dar respuesta a sus necesidades, es la razón de ser de la universidad”.

En vivo a través de Tv UNAM http://tv.unam.mx/en-vivo/

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!