Abren refugios para afectados por lluvias en Tabasco

Las lluvias a causa del frente frío 12 han provocado encharcamientos en comunidades.

Actualizado el 18 junio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tabasco.jpg
Protección Civil

Las lluvias a causa del frente frío 12 han provocado encharcamientos en comunidades de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Jalpa de Méndez, donde se han reportado mayores afectaciones hasta el momento y la apertura de refugios temporales, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Indicó que personal operativo supervisó en Paraíso seis refugios temporales en los que permanecen cerca de 200 personas a causa del desbordamiento de la Laguna Las Flores y el Río Seco.

Asimismo otros cinco refugios con 202 personas, en Comalcalco, encontrándolos en optimas condiciones para ser atendidos por los ayuntamientos y la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Salud.

Personal también acudió al Ejido El Alacrán, lugar que recientemente quedó incomunicado ante el desbordamiento del mar y en coordinación con pobladores que no quieren trasladarse a un refugio temporal, colocaron costalería en los alrededores de sus hogares, para mitigar los efectos del agua en caso de presentarse lluvias fuertes, tal como está pronosticado.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!