16.jpg
Especial
12 noviembre, 2019
Redacción ADN40
México

México tiene la primera carretera a nivel global realizada con plástico reciclado

La carretera conecta a las localidades de Irapuato y Cuerámaro en Guanajuato.

México ahora cuenta con la primera carretera a nivel global hecha parcialmente con plástico reciclado, fue inaugurada en Guanajuato por un conjunto de empresas con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  La compañía Dow, indicó que durante su construcción se utilizó 1.7 toneladas de plástico postconsumo, equivalente a 425 mil empaques flexibles de plástico.

La carretera que consta de 4 kilómetros conecta a las localidades de Irapuato y Cuerámaro.

Esta empresa fue la responsable de la elaboración del asfalto modificado junto con otras compañías como Vise, Surfax, Lasfalto y Omnigreen.

De acuerdo con la empresa esta nueva tecnología ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, además permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50%.

Paula Sans, directora general de Dow Empaques y Plásticos de Especialidad en México, destacó la utilización de materiales plásticos en un modelo de economía circular, en el cual puedan ser aprovechados más de una ocasión.

Asimismo señaló que se planea hacer más pruebas piloto con el uso del asfalto modificado para poder aplicar esta tecnología a gran escala.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias