embarazo-adolescente.jpg
tubebeytu
02 octubre, 2019
Redacción ADN40
México

Querétaro registró más de cinco mil casos de embarazo adolescente

El estado cuenta con un programa de acciones para disminuir los embarazos a temprana edad.

Querétaro cuenta con un programa de acciones, destinado a instaurar estrategias para el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes, y disminuir embarazos a temprana edad, situación que en 2018 superó los cinco mil casos.

  La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, informó que el programa Proequidad 2019 será ejecutado por un monto aproximado a los dos millones 600 mil pesos.

Dijo que dentro del programa se encuentra la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente (Enapea), la cual contempla la realización de actividades que promuevan el autocuidado de la salud sexual y reproductiva, a través de talleres y asesorías especializadas en el tema.

La funcionaria comentó que “a partir de estrategias de información, educación y promoción de servicios estatales, se busca incidir en un ejercicio sano y responsable que coadyuve a la incorporación a un proyecto de vida, y con ello, contribuir a la erradicación de los embarazos infantiles y a la disminución de los embarazos adolescentes en el estado de Querétaro.

“El objetivo es reducir el número de embarazos en adolescentes en México, con absoluto respeto a los Derechos Humanos, particularmente los Derechos Sexuales y Reproductivos”, dijo.

Guerrero Ángeles señaló que durante 2018 hubo en Querétaro cinco mil 31 embarazos, en mujeres de 15 a 19 años de edad. “Entre los municipios con mayor prevalencia se ubicaron Querétaro, con mil 494 casos; San Juan del Río con 722; El Marqués con 494; Cadereyta con 405, y Amealco con 233 casos”, enumeró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias