Narda pierde fuerza y se degrada a baja presión

El sistema generará lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Actualizado el 18 junio 2020 17:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvias.jpg
Headtopics

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón tropical Narda se degradó a baja presión, se localizó a 30 km al este de Isla Lobos, Sonora, y a 210 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Se pronostica que durante este día mantenga potencial para tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa. Presenta vientos con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró estado de emergencia para 22 estados debido a las afectaciones que ha dejado el cliclón, luego de que se registraran dos personas muertas y más de 800 damnificados.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra, declaró que en la entidad se habían registrado 452 evacuados así como 266 elementos desplegados en diversas zonas del área costera.

Además, la coordinación de Protección Civil de Guerrero informó que tras el paso de Narda se registraron 796 viviendas inundadas y más de 6 mil damnificados, por lo que el gobernador Héctor Astudillo solicitó la declaratoria de emergencia para 28 municipios del estado.

Por otra parte, Conagua, informó que para este martes primero de octubre hay pronóstico de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en toda la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!