Activan alerta amarilla en cuatro estados por tormenta Narda

Protección Civil indicó que Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero se verán afectados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Twitter/CNPC_MX

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, debido a la proximidad de la tormenta tropical Narda, lo que provocará lluvias puntuales torrenciales en estas entidades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que esas condiciones serán generadas por ese fenómeno meteorológico y sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al frente frío número dos, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

En su cuenta de Twitter Protección Civil recomendó a la población de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero tomar precauciones ante el peligro moderado por la proximidad del fenómeno natural a sus costas.

De acuerdo con Conagua se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura en las cuatro entidades.

Señaló que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Narda, se localizó a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!