La UNAM alista proceso para nombramiento de nuevo rector

Enrique Graue buscará permanecer como rector de la máxima casa de estudios.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM
ALEJANDRO MELÉNDEZ/NOTIMEX

El viernes 27 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el proceso para el nombramiento de quien será el nuevo rector durante el periodo 2019-2023 de la máxima casa de estudios.

En este sentido, la Junta de Gobierno emitió la convocatoria conforme a la fracción VII del Artículo 3 de la Constitución Mexicana y la fracción I del Artículo 6 de la Ley Orgánica de la UNAM.

Las bases para postularse al cargo de rector contemplan la nacionalidad mexicana, estar en un rango de edad entre los 35 y 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

El 24 de octubre se revelarán los nombres de quienes cumplan con los requisitos establecidos para contender y se les entrevistará a partir del 4 de noviembre.

Al terminar las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno de la UNAM nombrará a la persona que será titular de la Rectoría de la UNAM.

Por su parte, el actual rector de la universidad, Enrique Graue, anunció que buscará mantenerse al frente de la UNAM, por lo que presentará su proyecto de trabajo a la Junta de Gobierno para el próximo periodo.

“Con toda intensidad decirle que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo. En la siguiente semana me estaré presentando ante la Junta de Gobierno para presentar el proyecto de trabajo y ponerlo a consideración de los universitarios”, señaló Graue en conferencia de prensa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!