Fallece otro niño por dengue en Oaxaca

El primer fallecimiento por la picadura del mosquito ocurrió el 29 de julio pasado en la localidad de Unión Hidalgo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p1r9sq2k

Foto: Pixabay

Con la muerte de un menor en Santa María Huatulco, Oaxaca suman dos las personas fallecidas por dengue en la entidad, confirmó la Secretaría de Salud del estado (SSO).

De acuerdo con el reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 36, la primera de las muertes se notificó el pasado 29 de julio en la localidad de Unión Hidalgo. Se trató de un niño de cinco años, reconoció el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

El funcionario detalló que en las ocho regiones del estado se han reportado un total de 847 casos de dengue confirmados por laboratorio, de los cuales 597 son no graves, 211 con signos de alarma y 39 clasificados como dengue grave.

Por género, las más vulnerables son las mujeres, y en menor medida los hombres, esto, según reportó la SSO, debido a que ellas permanecen más tiempo en la casa donde se encuentra la larva.

El titular de la SSO sostuvo que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y presidentes municipales, se intensificó la tarea preventiva y difusión de recomendaciones para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos en casa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!