Un muerto y ocho heridos es el saldo de riña en Reclusorio Oriente

El hombre que falleció estaba sentenciado a 27 años por el delito de homicidio, indicó Azael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hnsm7pez

Foto: ShareniiGuzman

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que tras una riña que se presentó en el Reclusorio Oriente que se registró la mañana de este 12 de septiembrehay una persona muerta y ocho heridos.

La funcionaria señaló en conferencia de prensa que dos de las personas lesionadas fueron heridas por arma punzocortante, dos más fueron golpeadas severamente. Estos lesionados fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén leñero y Xoco.

Asimismo señaló que cuatro personas fueron privadas de su libertad, las cuales fueron golpeadas y fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión.

Personal del sistema penitenciario entablaron comunicación con los familiares de la persona que perdió la vida y de los heridos, a fin de brindarles toda la información y apoyarlas en lo que requieran.

Por ser día de visita, se les solicitó a los familiares de los internos salir de las instalaciones con el fin de resguardar su seguridad, alrededor de las 13:40 horas se reanudaron las visitas.

El hombre que falleció estaba sentenciado a 27 años por el delito de homicidio, indicó Azael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Tras la riña, se realizó un operativo dentro del penal, donde se encontraron piedras, palos y algunas navajas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!