KAL|0_t1a483nc
23 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Menores podrán usar caseta de videollamadas para denunciar maltrato

Las casetas estarán conectadas con el DIF del Estado de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Foto:César Serrano/ Twitter

  Ya hay una nueva forma para que niños y adolescentes puedan denunciar cuando sean víctimas de maltrato físico o psicológico por parte de alguna persona en el Estado de México.

Se trata de la instalación de casetas que realizan videollamadas, estas se mantienen conectadas con el sistema DIF y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, su funcionamiento consiste en que el menor tomará el auricular y automáticamente se realizará la videollamada con algún representante.

Actualmente estas operan sólo en los municipios de Naucalpan y San Mateo Atenco, pero se espera que más adelante también estén presentes en los 125 municipios mexiquenses.

Desde el año 2018 se han recibido 15 mil denuncias relacionadas con violencia en contra de menores, la mayoría de estos casos son en: la escuela, la calle y hogares.

La iniciativa también incluye la activación de la app de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para teléfonos inteligentes, misma que en los primeros días recibió varias alertas; sin embargo, aún sigue en pruebas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias