Niños apoyados por Del Toro ganan en Olimpiadas de Matemáticas

Los jóvenes apoyados por Guillermo del Toro obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en diferentes pruebas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tq7hraqm

Foto: OMM/Twitter

Los jóvenes que recibieron apoyo por parte del cineasta Guillermo Del Toro para competir en International Mathematics Competititon 2019, en Durban, Sudáfrica, obtuvieron un total de 8 medallas de oro, plata y bronce en diferentes pruebas.

El equipo conformado por estudiantes de secundaria, obtuvo en la prueba individual una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honorificas. Mientras que en la prueba por equipos obtuvieron una medalla de oro y otra de bronce.

La medalla por grupo se otorga los mejores puntajes por grupo, el cual es la suma de los mejores tres puntajes de la prueba individual de los miembros del equipo, en esta competencia participaron 244 competidores en nivel secundaria y 252 en nivel primaria, provenientes de 27 países.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) a través de su cuenta de Twitter indicó que gracias al apoyo del cineasta mexicano se pudieron conseguir estas medallas.

“¡Gracias @RealGDT! No queremos pensar qué hubiera pasado sin tu apoyo, pero aquí están los resultados”, señaló la publicación.

La mayor parte de los países que participan en esta competencia provienen del continente asiático, países como China, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Hong-Kong, etc.; quienes cuentan con un nivel muy alto de competencia.

El pasado 24 de mayo, el cineasta se ofreció ayudar a estos estudiantes después de que tuvieran dificultades para financiar sus viáticos de la competición.

“No queremos trabajar en la incertidumbre presupuestal. Trabajamos mucho y trabajamos bien; lo seguimos demostrando con los resultados. Estos son los frutos de años de trabajo. Merecemos que volteen a ver lo que hacemos y nos den las condiciones para poder seguir haciéndolo”, señaló la OMM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!