Juan Mora Catlett recibe premio por formar a Cuarón y Lubezki

Recibirá el Premio a la Excelencia Docente por su labor como formador de cineastas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p2i9gpqa

Foto: UNAM

Juan Mora Catlett, académico de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC)de la UNAM, recibirá el Premio a la Excelencia Docente por su labor como formador de cineastas, entre ellos Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Ernesto Contreras.

Considerado el Nobel del séptimo arte, el reconocimiento le fue otorgado en la categoría de Trayectoria y Logros Docentes (_Lifetime Educational Achievement_), por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (CILECT, por sus siglas en francés), integrada por más de 180 escuelas de cine, televisión y medios audiovisuales, pertenecientes a 65 países de los cinco continentes. La ENAC es miembro desde 1973.

Recibirá el galardón el próximo 10 de octubre, en el marco del Congreso CILECT en Moscú, Rusia, en la escuela de cine más antigua del mundo: VGIK “Sergei Gerasimov”.

El profesor universitario también ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus largometrajes ‘Retorno a Aztlán’ y ‘Eréndira Ikikunari’. Fue becario de las fundaciones John S. Guggenheim y John D. & Catherine T., y del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura.

Fue galardonado con el Premio Universidad Nacional en Docencia en Artes por parte de la UNAM, y con el Reconocimiento de la SEP en el Día Internacional de la Lengua Materna de la UNESCO.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!