KAL|0_2l594ryx
02 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Recomiendan fondos privados y maquinaria contra el sargazo

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros presentó el proyecto de una planta industrial, capaz de recoger la macroalga en altamar.

Foto: Notimex

  El Comité Técnico Asesor para la Atención del Sargazo, un grupo formado por académicos e investigadores de centros de educación superior en Quintana Roo, recomendó hoy la inversión de fondos privados y el uso de maquinaria construida ex profeso para contrarrestar el fenómeno, cuyo costo económico y de salud podría rebasar a los gobiernos federal y locales.

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) solicitó al gobierno de Quintana Roo la concesión para trabajar con el sargazo y presentó el proyecto de una planta industrial, capaz de recoger la macroalga en altamar.

La UNAI también dio a conocer el proyecto de un vehículo eléctrico ecológico para recolectar el sargazo en las playas.

En una reunión en el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, Lucio Antonio Martínez Millán, inventor del Cañón Térmico para Procesar el Sargazo, denominado Desectador-Transesterificador, explicó que el equipo puede convertir en 25 minutos una tonelada de sargazo en 200 kilos de biomasa para producir Etanol y Biocombustible.

También es capaz de procesar 57.6 toneladas de sargazo y convertirlo en 11.52 toneladas de materia prima reutilizable, lo que arrojaría mil 728 toneladas de sargazo al mes o 345.6 toneladas de materia prima.

El cañón tiene dos metros de diámetro y 12 metros de longitud y puede trabajar las 24 horas del día y opera con Gas Licuado.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias