KAL|0_qc6isphy
23 junio, 2019
Redacción ADN40
México

SAE obtiene 56.6 mdp por subasta de propiedades decomisadas

La subasta de 27 inmuebles incautados al crimen organizado se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Pinos.

Foto: SAE

  El gobierno federal recabó 56 millones 643 mil 364 pesos de la subasta realizada este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la que ofertó inmuebles que fueron decomisados a la delincuencia organizada.

El director general del SAE,Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.

“En una subasta de bienes inmuebles sería algo inédito que se vendieron todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal para una subasta de bienes inmuebles. Lo que no se vendió hoy se venderá en las próximas subastas”, señaló.

El titular del organismo, agregó que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.

Entre los bienes que no encontraron comprador está un departamento en Cuernavaca, Morelos donde fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, en 2009.

Rodríguez Vargas dijo que lo recaudado será entregado a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero y el resto se destinará a un fondo para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias