VIDEO: UNAM crea casa sustentable para universitarios

Este tipo de hogares pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios debido a su ligereza.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yrhlkddg

Foto: Gaceta UNAM

Profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la UNAM, crearon un prototipo de casa sustentable para universitarios.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta de la UNAM, esta propuesta ayudará a solucionar el “problema de la carencia del suelo urbano en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana para el sector joven de la población que tiene dificultades en su economía”.

En este sentido, Honorato Carrasco Mahr, profesor de la Facultad de Arquitectura mencionó que las nuevas generaciones tienden a vivir solos y utilizan la menor cantidad de recursos.

Añadió que estas casas no requieren de gran esfuerzo para el ensamblaje, por lo que estos prototipos son económicos y pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios debido a su ligereza.

Por su parte Ángeles Rodríguez Cortés, profesora de la Facultad de Ingeniería, señaló que esta vivienda utiliza la menor cantidad posible de recursos y que además fue construida con materiales de bajo impacto ambiental.

Adicionalmente se destacó que debido a su ligereza pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios, mientras que Fernando Fernández Barba de la Facultad de Arquitectura mencionó que estas podrían _c_olocarse en espacios cercanos al trabajo y así evitar el tráfico.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!