Los linchamientos en México, al borde de triplicarse en un año

Los detonantes, según el informe, se centran principalmente en acusaciones por robo, secuestro y abuso sexual.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0vo38pb

Foto: Notimex

En los últimos cinco años en México ha habido un repunte en el número de linchamientos, la tendencia se incrementó hasta alcanzar su peor momento en 2018, detalló un informe publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Nuestro país vivió el año pasado 174 casos, casi el triple del año anterior, cuando se habían registrados unos 60. El número de víctimas también se incrementó al pasar de 110 a 271 personas muertas.

Los casos analizados por la CNDH mantienen un factor común: la desconfianza de la población ante las autoridades. Los detonantes, según el informe, se centran principalmente en acusaciones por robo, secuestro y abuso sexual.

En México, más del90% de los delitos no son ni siquiera denunciados, según ha registrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En lo que va de este año se han registrado 107 homicidios producto de 67 linchamientos. Las entidades más afectadas en el país han sido la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco e Hidalgo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!