KAL|0_ry5sea7o
21 mayo, 2019
Redacción ADN40
México

Se espera disminución de migrantes para enero de 2020: SRE

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE presentó el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica

Foto: Captura de pantalla

  Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que estiman que para inicios del próximo año exista una disminución en la tasa de migración.

“Esperemos este mismo año materializar acciones y a partir de enero o febrero del próximo año, la tasa de migración se vea reducida sustancialmente y al cabo de 18 meses haya un punto de inflexión que cambie la historia”, señaló durante el programa República MX.

Reyes Zúñiga explicó el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica, en el que la “idea fundamental era construir un documento que pudiera reflejar acciones de política pública desde un punto de vista de desarrollo económico para las regiones que son origen de la migración”.

El funcionario explicó que el plan rompe con el paradigma de ver a la migración como un tema de seguridad y ahora se abordó “como un tema de desarrollo económico y de oportunidades”.

Más Noticias