UNAM inicia la construcción del Museo de la Luz en Mérida

El Museo de la Luz contará con seis áreas de exposición permanente, un laboratorio experimental de ciencia y arte, entre otras más.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7jpnpfq9

Foto: El Porvenir.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició los trabajos de construcción del Museo de la Luz en el terreno ubicado en el número 414 D de la calle 50, en el centro de Mérida, Yucatán.

En el Museo de la Luz, la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirán 100 millones de pesos para su edificación. El recinto, según ha informado la institución educativa, tendrá un área de 4 mil 430 metros cuadrados y proveerá de decenas de atractivos.

Además de múltiples áreas verdes, en el Museo de la Luz habrá seis áreas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, unlaboratorio experimental de ciencia y arte, una zona de talleres, oficinas y área de atención al público.

En un comunicado, la Consejería Jurídica recordó que el Gobierno de Yucatán donó ese predio a la UNAM el 4 de julio de 2018, a través de un decreto firmado por Rolando Zapata Bello, entonces gobernador.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!