Controlan fuego en el Bosque La Primavera de Jalisco

Luego de 26 horas de trabajos ininterrumpidos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio ya estaba controlado.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_45v2a73j

Foto: ITESO

El incendio que se registró en el Bosque La Primavera de Jalisco, fue controlado luego de 26 horas de trabajos ininterrumpidos, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la tarde del lunes 13 de mayo.

A través de las redes sociales del Gobierno de Jalisco se dio a conocer que 577 personas intentaron sofocar las llamas con poco más de 160 mil litros de agua y que en las próximas horas quedarían extinguidas las llamas.

Adicionalmente señalaron que el otro incendio reportado en el Cerro de El Colli, era atendido por cuatro brigadas y se esperaba que en la noche del lunes estuviera completamente controlada.

Se recomendó a la población a no acercarse a la zona del siniestro debido a que podría ocasionarse un accidente.

El presidente municipal de Zapopan destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), decidieron que este martes 14 de mayo, habrían actividades educativas con normalidad, aunque se mantenía la limitación para realizar actividades al aire libre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!