KAL|0_tbykl05k
03 mayo, 2019
Redacción ADN40
México

La UNAM celebra a los albañiles en el Día de la Santa Cruz

La Facultad de Arquitectura otorgó un certificado a varios albañiles que tomaron el curso de Lectura e Interpretación de Planos.

Foto: UNAM

  La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró a loa albañiles en el Día de la Santa Cruz con un certificado para quienes tomaron el curso de Lectura e Interpretación de Planos.

El curso constó con un programa académico similar al que se realiza para los alumnos de la facultad que contó con objetivos, unidades, temáticas y calendarización y se realizó un manual de estudio para los albañiles.

En estos se explica de manera sintética y con bases, los conceptos e información de las especialidades de la elaboración de planos.

A través de un boletín, la UNAM destacó que ellos desempeñan un trabajo rudo, mal remunerado y sin medidas de seguridad y señaló que por lo general su ocupación es eventual.

Adicionalmente, Jehú Aguilar Paniagua, coordinador del curso, mencionó que “ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias