Buscan prohibir reggaetón y narcocorridos en escuelas en Sinaloa

Diputados estatales de Morena indicaron que dichos géneros musicales contienen ritmos que provocan reacciones que no deberían ser en los menores.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kvrgubou

Foto: Especial

Los diputados de Morena en Sinaloa, Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera propusieron prohibir el reggaetón y los narcocorridos en escuelas por hacer apología del delito y promover bailes y cantos “decadentes”.

La iniciativa planteada por los legisladores pretende reformar el artículo 15 de la Ley Federal de Educación para Sinaloa, principalmente para que los planteles educativos tengan la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior, el patrimonio cultural a través de espectáculos de música, danza, desfiles artísticos, culturales y deportivos basados en el folclor sinaloense.

En conferencia de prensa, los legisladores dijeron que dichos géneros musicales contienen ritmos que provocan reacciones que no deberían ser en los menores, sobre todo cuando hay eventos o convivios en sus planteles.

Los legisladores locales indicaron que el proyecto se basó en las quejas de varios padres de familia, quienes se mostraron inconformes con que sus hijos escuchen música inapropiada en centros escolares.

Villegas Lobo y García Carrera fundamentaron su propuesta en un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, que relaciona el consumo de reggaetón con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, baja autoestima, consumo de sustancias nocivas y depresión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!