Skip to main content

Riña en el penal de Topo Chico deja 30 lesionados

El conflicto se generó por el traslado de 501 reos a otros penales para terminar con el cobro de cuotas, los motines y los homicidios.

Foto: Notimex

El gobierno de Nuevo León informó que por la reubicación de 501 reos de fuero común y federal, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios que dejó 30 lesionados.

La reubicación se llevó a cabo con el objetivo de terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios.

"Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario", explicó el comunicado.

El operativo se llevó a cabo simultáneamente en cuatro penitenciarías, en el de Topo Chico en Monterrey, Apodaca y Escobedo al norte del Área Metropolitana, y Cadereyta, a unos 25 kilómetros de la capital regiomontana.

En el operativo participaron más de mil 500 elementos de la corporación Fuerza Penitenciara, de la Policía Estatal, denominada Fuerza Civil, y de efectos militares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO