VIDEO: Jóvenes estudiantes pelean con cuchillos en Sonora

Varios compañeros grabaron el momento en el que las dos estudiantes se enfrentaron con objetos afilados afuera de la secundaria.

Actualizado el 19 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fl7ntk6t

Foto: SonoraPresente

Dos jóvenes estudiantes de una secundaria en Guaymas, Sonora, fueron grabadas mientras peleaban con cuchillos afuera de la secundaria en la que toman clases.

En el video, que fue difundido en redes sociales, se puede ver a unajoven sosteniendo una cuchilla mientras la menor de sudadera morada la incita a soltarla para pelear “a mano limpia”, sin embargo la joven se niega a deshacerse del artefacto filoso con el fin de evitar la pela.

¿Te da miedo que te pegue o qué?”, menciona la joven de morado a su contendiente, hasta que otro alumno le dice “¿quieres un navajón? aquí traigo uno”.

Cuando las dos alumnas quedaron armadas, la joven que buscaba el pleito se dirige directamente a la joven de gris y, con la cuchilla que le dio su compañero segundos antes, amenaza a la menor de gris, y la pone contra una reja mientras agarra el cuchillo de su compañera.

Es entonces cuando ambas comienzan a jalonearse con los objetos filosos aún en mano, mientras los compañeros hacen bulla y las graban. Posteriormente logran soltar los cuchillos y se proporcionan patadas, jalones de cabello y puñetazos hasta que otras compañeras se disponen a separarlas.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que implementarán talleres y charlas en la zona sobre valores, sana convivencia y mediación para la solución de conflictos a partir del jueves 28 de febrero.

Adicionalmente, la directora General de Educación Secundaria, María Lilia Ceballos Corral, hizo un llamado a padres de familia para reforzar los valores desde casa y así fortalecer la sana convivencia de menores dentro y fuera de las instituciones educativas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambas jovencitas así como su estado de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!