KAL|1_o7c5evu5
19 febrero 2019 19:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Se forma domo 82 en el Popocatépetl y prevén caída de ceniza

Los sobrevuelos corroboraron la formación del domo 82 en el cráter del volcán Popocatépetl.

Foto: @CNPC_MX

LaCoordinación Nacional de Protección Civil informó que los sobrevuelos realizados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl corroboraron la formación del domo número 82 en su cráter.

Además solicitó a la población atender las recomendaciones que emitan las autoridades locales en esa materia, dado que existe la probabilidad de caída de ceniza.

Mediante su cuenta en Twitter @CNPC_MX, las autoridades deProtección Civil precisaron que el semáforo de alerta volcánica se mantiene enAmarillo Fase 2.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Lossobrevuelos corroboraron la formación del domo 82 en el cráter del volcán Popocatépetl. “Exhortamos a la población a atender las recomendaciones por la probable caída de ceniza”, anotó.

Antes, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl celebró en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) su 54 Reunión Extraordinaria, en la que se actualizó la información, con base en los datos y observaciones obtenidos en los sobrevuelos realizadose lunes y martes.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Protección Civil compartió una infografía que detalla las acciones que deberá tomar la población, dependiendo del color del semáforo de alerta volcánica.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias