KAL|1_eoa4si3p
12 febrero 2019 09:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

IPN estrenará cuatro planteles

Los planteles estarán en Azcapotzalco, Coahuila y el sureste, informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director de esta casa de estudios.

Foto: Vanguardia

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que se tienen contempladas las construcciones de tres nuevos planteles de educación superior y una vocacional, los cuales ya están dentro del presupuesto que ejercerá la institución para este año.

Al término de la inauguración de las Actividades de Fomento de la Lectura IPN-Fondo de Cultura Económica, Rodríguez Casas informó que estudiantes y expertos en el diseño, construcción y desarrollo del Tren Maya, serán participes de la elaboración de los planteles.

En cuanto a las ubicaciones de los planteles, Alberto Rodríguez, comentó “una pudiera ser en Azcapotzalco, donde se ubica la escuela de energía. Otra más que es en el sureste para integrar a egresados del Tren Maya. La otra la tenemos planteada en Coahuila, ya estamos en pláticas con el gobernador y la cual va dirigida hacia la industria 4.0 que requiere el estado” señaló.

De acuerdo con el director del IPN, la institución ha recibido más de 300 millones de pesos, los cuales llegan por medio de donativos voluntarios de sus estudiantes los cuales van directamente a laComisión de Operaciones de Actividades Académicas del IPN.

En este sentido serán los gobiernos de los estados donde se van a construir los cuatro nuevos planteles los encargados de construir la infraestructura mientras que el IPN se hará cargo de su operación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias