KAL|1_jvo0r88z
05 febrero 2019 21:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 35 ocasionará nevadas en Baja California y Sonora

El SMN indicó que en las próximas horas generarán, nevadas, lluvias y vientos fuertes.

Foto: Contactohoy

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de descenso de temperatura y lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua,posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente a las de Chihuahua, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

El Frente Frío Número 35, que se extiende en el noroeste del territorio nacional, y un sistema de baja presión atmosférica polar, generarán las condiciones descritas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé evento de Surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento mayores a 50 km/h.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En sierras de Sonora, Chihuahua y Durango continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para nevadas o aguanieve.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles torbellinos, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto de la República Mexicana se prevén condiciones atmosféricas estables y secas, ambiente cálido en la tarde y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias