KAL|0_uxwv42z5
17 diciembre, 2018
Redacción ADN40
México

Tercera tormenta invernal se formará en próximas horas

El SMN señaló que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que en las próximas horas se prevé la formación de latercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

  En un comunicado, la dependencia señaló que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este 17 de diciembre se esperan temperaturas inferiores a -5 grados en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias