KAL|1_deu440as
Samuel Gonzalez Aguirre
12 diciembre, 2018
Redacción ADN40
México

Marchan alumnos de la UABJO en contra de los porros

Los estudiantes denunciaron que los porros intimidaron con armas de fuego y agredieron a dos maestros y un tesista de esa institución.

Profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon de Ciudad Universitaria al Zócalo para exigir un alto a la violencia que han generado los porros dentro de la institución.

  Los estudiantes exigieron la salida de los porros que este martes intimidaron con armas de fuego y agredieron a dos maestros y un tesista de esa facultad.

“Los universitarios, maestros y alumnos solicitamos seguridad, una escuela pública no tiene que ser insegura, el compromiso firmado por el presidente ofrece a las universidades públicas excelencia empecemos en la UABJO ayer fuimos víctimas de un ataque. Queremos y exigimos un plan de seguridad”, mencionó Rafael Martínez Arias, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO.

Los alumnos también denunciaron que dentro de la institución se cometen asaltos y extorsiones por lo que se entregó un documento dirigido al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en el Palacio de Gobierno en el que piden seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias