TV En Vivo

México segundo lugar con más fraudes digitales en América Latina

México se ubica solo por debajo de Brasil, de acuerdo a la consultora LexisNexis Risk Solutions.

27 noviembre 2018 17:12hrs Nota Actualizado el 22 junio 2020 16:20hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
KAL|0_z43nzlxm

México ocupa el segundo lugar en América Latina en vulnerabilidad a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito, de acuerdo con la consultora de información estratégicaLexisNexis Risk Solutions.

El director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, Daniel Ortiz, señaló que por cada transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y empresas de servicios financieros en México es 3.39 veces el monto del valor de la transacción perdida, lo que se traduce en gastos por fraude a 1.75% de los ingresos anuales en general.

Así, en la región, México se ubica solo por debajo de las 3.6 veces que tiene Brasil, y a nivel continental se ubica por arriba de las 2.2 veces en Estados Unidos, añadió en rueda de prensa para dar a conocer el reporte para México del estudio “El verdadero costo del fraude 2018”.

Apuntó que el alto costo del fraude en el país es impulsado por la prestación de transacciones financieras, y si bien el uso de la tecnología ha ido en aumento, la realidad es que las transacciones vía dispositivo móvil son un factor que influye en el aumento de riesgo de fraude.

Ortiz refirió que México se encuentra en el segundo lugar de América Latina como país vulnerable a ciberataques, tomando en cuenta que los bienes digitales como música, películas y software han ido en crecimiento y representan 40% del volumen total de comercio electrónico durante 2018.

Explicó que el estudio tiene como objetivo alertar a los comerciantes (minoristas, en línea) y a las compañías que ofrecen gestiones financieras, sobre los puntos críticos que deben conocer parar expandir sus negocios de una forma más segura.

Manifestó que el costo del fraude en México es mayor para las empresas o personas que ofrecen servicios por medio del comercio electrónico, vendiendo productos y actividades digitales

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!