Guanajuato, primer lugar en feminicidios

A nivel nacional había un registro de 2 mil 3 víctimas de homicidios dolosos de mujeres, al cierre del mes de septiembre de este año.

Actualizado el 22 junio 2020 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_71vrcimf

Foto: Vanguardia Veracruz

Durante el 2018 el mayor número de homicidios dolosos de mujeres lo ocupó el estado de Guanajuato con 235 muertes; el segundo lugar lo ocupa Baja California, con 214 muertes, el Estado de México ocupa el tercer lugar con 204 casos; el cuarto lugar está Guerrero con 170 muertes y Jalisco con 139 feminicidios.

A nivel nacional había un registro de2 mil 3 víctimas de homicidios dolosos de mujeres al cierre del mes de septiembre de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los delitos de las mujeres por la mecánica de los hechos, la relación entre homicidio y víctima llegan a ser tipificados por el Código Penal como feminicidios y las penas por este crimen son superiores a las que enfrentaría un inculpado por homicidio.

Durante este año, en 319 municipios las cifras muestran 607 casos de delitos por presunto feminicidio.

A nivel estatal los municipios de León, Celaya e Irapuato se encuentran dentro de los 100 municipios con mayor número de presuntos feminicidios. En los últimos cinco años en Guanajuato se han iniciado 131 procedimientos judiciales por el delito de feminicidio, de acuerdo con los datos reportados por el Poder Judicial del Estado. En el 2018, se han dictado seis sentencias por dicho delito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!