Veintiséis personas resultaron intoxicadas, aparentemente por haber consumido tortillas en San Luis Río Colorado, en Sonora, según informes del director del Hospital General,Joel Godínez López.
El directivo informó que los pacientes mostraron síntomas de intoxicación después de comer tortillas de maíz que compraron en la misma tortillería cercana a sus hogares.
“La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea” señaló el titular de la institución.
Para determinar si realmente la tortilla fue la causa de la intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, ya se encuentra investigando este alimento y será analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para saber qué toxina la causante de los malestares.
De igual manera, Joel Godínez López recomendó a la población verificar la salubridad de los establecimientos donde compran sus productos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app





