México gana cuatro medallas en Olimpiada Internacional de Física

Los estudiantes se prepararon durante un año para la competencia que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

Actualizado el 22 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mlj5hj2i

La delegación mexicana ganó cuatro medallas de bronce y obtuvo una mención honorífica durante la 49 edición de la Olimpiada Internacional de Física que se llevó a cabo del 21 al 29 de julio en Lisboa, Portugal.

En la competencia los participantes son puestos a prueba con cuestionamientos teóricos y experimentales en física, cada prueba tiene un valor de 50 puntos.

El equipo estuvo conformado por Oliver Vicente García Esparza y Oscar Guardado Chacón, de Nuevo León; Daniel Martín Marín Quiroz, del Estado de México; Rubén Ulises Rodríguez González, de Baja California; y Valeria García Hernández, de Sinaloa.

“Estas dos últimas olimpiadas confirman la consolidación de un proyecto que iniciamos hace ocho años, que llamamos ‘Las medallas se ganan en México’, un programa de entrenamiento, tanto a distancia como presencial, apoyado por la Sociedad Mexicana de Física y en el que participa muchos profesores y entrenadores”, explicó Víctor Romero Rochín, investigador del Instituto de Física de la UNAM.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias, los jóvenes se preparan para este concurso desde que comenzó el año con tareas semanales y con un entrenamiento experimental en la Facultad de Ciencias de la UNAM y dos entrenamientos en el Centro de Investigación en Matemáticas.

De los países latinoamericanos que participaron, nuestro país fue el segundo mejor posicionado después de Brasil, cuya delegación se llevó una plata y cuatro bronces.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!