Skip to main content

28 estados en alerta por lluvias

Cuatro sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 19 de junio cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán una amplia zona de nublados en gran parte del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó la onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localiza en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas eléctricas y granizadas en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO