KAL|0_loe2ojqq
12 abril 2018 17:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Prohíben las nalgadas en Coahuila

Esta medida disciplinaria es considerada producto de ‘violencia’.

De acuerdo a la procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONIF) en Coahuila, el castigo corporal hacia los niños no debe considerarse como medida correctiva por lo cual quedó prohibido en la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos del Menor.

El titular de la ‘Pronif’, José Julián Vázquez Favela, declaró que la nalgada es producto de la violencia, por lo cual desde 2016 la entidad tenía prohibido propinar nalgadas, manazos, zapes, pellizcos y cualquier otro daño corporal usado para llamar la atención de los menores.

En la ley para la familia en Coahuila, existe el artículo 413 que establece que las personas que desempeñan la patria potestad de un niño o una niña, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada, lo cual no implica que pueda hacerse uso de cualquier forma de maltrato.

De acuerdo a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, del 100% de las denuncias diarias que recibe por maltrato infantil, en el 83% de los casos el agresor se encuentra dentro del núcleo familiar.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias