#ApoyoSismo ¿Por qué la Torre Latino resiste todos los temblores?

Los pilotes con los que está construida están diseñados para resistir un temblor magnitud 9.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5zrkjlkk

La Torre Latinoamericana resistió el terremoto magnitud 7.1 del 28 de julio de 1957, el del 19 de septiembre de 1985 de 8.1 y el 19 de septiembre del 7.1, sin que ninguno de ellos tuviera provocará mayores afectaciones.

Pedro Fossas, director de la Inmobiliaria Torre Latinoamericana, dio a conocer que se tiene a un ingeniero que lleva trabajando más de 20 años y conocer perfectamente la Torre y tras el sismo del pasado 19 de septiembre revisó desde sótanos hasta la punta del edificio y en ningún lugar se encontró daño estructural.

¿Qué es la que la hace tan resistente?

En palabras de su director, la innovadora técnica que se usó en su construcción en 1956, es decir, 361 pilotes de concreto sostienen la torre - La capa más resistente del subsuelo está a 34 metros de profundidad-

Una estructura de acero que forma tres sótanos y 44 pisos es lo que soporta las 25 mil toneladas del edificio. La torre está diseñada para aguantar un terremoto de magnitud 9.

De ahí que son los pilotes y no “los gatos hidráulicos que son una leyenda urbana”, lo que mantiene y le da estabilidad a la Latino, pues actúan como un casco de barco que la mantiene a flote.

El martes 19 de septiembre, se desalojaron a 940 personas del edificio gracias a su trabajo constante de seguridad. “Es una tarea que no nos toma desprevenidos. Se dan pláticas de qué hacer en caso de emergencia, hay un manual de qué hacer en caso de terremoto, incendios, etcétera. Estamos como cualquier edificio AAA de cualquier lado del mundo”, aseguró Fossas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!