Causas del suicidio en México

“Dedica un minuto y cambia una vida”. Hoy, se conmemora el Día Mundial para Prevención del Suicidio.

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s9hnqzba
Teresa Viridiana Melendez Arce

Situaciones como la depresión, desamor, baja autoestima, violencia, soledad y adicciones son las principales causantes del suicidio en México, según expertos.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que este fenómeno va en aumento, pues de acuerdo con las estadísticas, cada año cerca de 800 mil personas deciden quitarse la vida, siendo la segunda causa de muerte.

En 2014, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) registró seis mil 337 suicidios en el país, los cuales representan uno por ciento del total de muertes ocurridas y registradas ese año, posicionándose como la 15 causa de muerte a nivel nacional.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, María Elena Medina afirmó que México asume el compromiso de reducir el 10 por ciento la tasa de suicidios para 2020, a través del Plan de Acción en Salud Mental de la OMS.

En el año 2003, la OMS proclamó el 10 de septiembre como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cuyo objetivo es reducir el porcentaje de muertes por dicha acción. Este año se tiene por lema “Dedica un minuto y cambia una vida”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!