KAL|1_yquwd94m
13 julio 2017 14:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Mujeres no desaparecen, se van con el novio: Alcalde de Ecatepec

Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec asegura que la desaparición de mujeres se debe a problemas familiares y no a la inseguridad.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, mencionó durante un conferencia de prensa que los casos de desapariciones de jóvenes mujeres se deben a distintas circunstancias como el tener problemas familiares, o a que “se van con el novio sin avisar o con un familiar”.

Después de tratar de minimizar con estas palabras las alarmantes cifras de feminicidios en el municipio, se dio a conocer que el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México, tiene un registro de 263 mujeres desaparecidas en el estado, de los cuales 39 ocurrieron en Ecatepec.

Desde el 2015, se emitió la alerta de género para ese municipio; tan solo en los últimos 18 meses, se registraron dos mil desapariciones. El alcalde mencionó, por otra parte, que el municipio que gobierna no es la ciudad más insegura del país, como revelaron algunas organizaciones.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias