KAL|1_rdkz059k
07 julio 2017 16:07hrs
24 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Diputado propone aumentar edad para permitir el consumo de alcohol

De acuerdo con la OMS, México ocupa el décimo lugar en consumo de alcohol

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Salazár Farías, propuso una modificación en la Ley General de Salud con la que pretende modificar la edad legal para consumir y adquirir bebidas alcohólicas, la cual pasaría de los 18 a los 21 años.

Asimismo,Salazár Farías informó que su iniciativa ya fue puesta ante la Comisión Permanente y también plantea la posibilidad de tipificar como delito de corrupción de menores a quienes obliguen induzcan al consumo de alcohol a los menores de 21 años.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador aseveró que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal (SSF), 63 por ciento de la población que consume alcohol, son jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, añadió que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a México en el décimo lugar de consumo de alcohol en América Latina.

Asimismo, señaló que expertos han comentado que “retrasar el consumo de alcohol en los jóvenes es bueno, porque será más difícil causen daños al cerebro y permitirá que complementen su maduración, la cual está establecida entre los 21 y 23 años.

Con estas razones, el diputado justificó su propuesta ante la Comisión.

ulm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias