Ciberataque mundial también afectó a México

Al menos 500 usuarios fueron afectados en el país según Kaspersky.

Actualizado el 24 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5t3zxjhb

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis en América Latina de Kaspersky Lab, el ataque cibernético ocurrido este viernes, y que afectó a varios países alrededor del mundo, también dejó cientos de víctimas en México.

El programa malicioso conocido como ransomware, afectó a por lo menos 500 organizaciones en el país, señaló el ejecutivo de Kaspersky Lab; asimismo, dijo que el número de afectaciones podría aumentar si no se toman las medidas se seguridad pertinentes.

KAL|1_zuqclf2v

Las afirmaciones de Dmitry Bestuzhev, contrastan con las declaraciones del centro Especializado en Respuesta Tecnológica de la Policía Federal, quien señaló a través de un comunicado que “por el momento en México no se han detectado ataques de dicho virus”.

El principal objetivo de los ataques, que funcionan a través de un programa llamado WannaCry, es bloquear los archivos de un ordenador, para solicitar un rescate por su recuperación.

Sin embargo, expertos recomiendan a los usuarios afectados no pagar el rescate debido a que no se garantiza que la información sea devuelta , con ello , se brindan recursos a toda una industria cibercriminal, que en un futuro podría realizar otro tipo de ataques más complejos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!