Leonardo DiCaprio invita a Peña Nieto a proteger a la vaquita marina

El ganador del Óscar en 2016 publicó en Instagram un mensaje en el cual le pide al presidente mexicano salvar de la extinción a la vaquita.

Actualizado el 24 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6yd2tut1
CARL COURT/AFP/Getty Images

Las aguas de Baja California han albergado por muchos años a una de las especies más apreciadas en el mundo: la vaquita marina. Debido a su belleza y a las propiedades médicas y afrodisíacas que se atribuyen a este animal, ha sido presa de cientos de pescadores que, de manera ilegal, han puesto a esta especie en peligro de extinción.

Para darnos cuenta de la magnitud del problema, en 1997 existían cerca de 567 ejemplares en dicha zona del país; actualmente se estima que sólo hay menos de 30. Ante este grave situación, son muchas las personas que han emprendido acciones para salvar a la vaquita marina, entre ellas, se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

El pasado 10 de mayo, DiCaprio hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que invitó a sus más de 16 millones de seguidores a hacerle saber al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la urgente necesidad de emprender acciones para salvar a la vaquita marina.

“El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Las menos de 30 vaquitas que aún sobreviven se extinguirán si no se toman acciones inmediatas. Únete a mí y a @world_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”, dijo DiCaprio en su publicación.

KAL|1_uiu8qumx

Por su parte, el Presidente de México respondió a la invitación de DiCaprio a través de Twitter. En una serie de tuits que publicó en su cuenta, destacó que el gobierno mexicano ha emprendido diversas acciones para proteger el hábitat de la vaquita desde 2015, siendo estas la extensión del área de resguardo, la prohibición de la pesca en el lugar y el envío de 15 barcos, 300 marinos y diversos aviones para vigilar la zona.

KAL|1_ozu1ftzj
KAL|1_qp43etyt

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!