Skip to main content

Muchos estadounidenses hacen de México su segundo hogar

Entre 2014 y 2016 más de 72 mil permisos de residencia fueron concedidos por el gobierno federal.

Muchos ciudadanos norteamericanos están optando por realizar estancias más largas e incluso permanentes en México, así lo ha evidenciado los más de 72 mil permisos de residencia concedidos entre 2014 y 2016 por el gobierno federal.

Sin embargo según cifras del Departamento de Estado de Estados Unidos, alrededor de un millón de estadounidenses viven y trabajan de manera ilegal en México. Cifras de la Encuesta Intercensal elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) señalan que el número de ciudadanos del país vecino del norte aumentó en un 37.8%.

KAL|1_edpa3uy7
KAL|1_edpa3uy7

Se estima que más de la mitad de estadounidenses que están viviendo en México de forma ilegal son personas que llegaron con una tarjeta de turista y se quedaron en el país. Los destinos más populares son el Lago de Chapala, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Baja California Sur, Mazatlán, Huatulco, Puerto Escondido, Mérida y la Riviera Maya.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO