Gobierno de Reino Unido advierte a sus ciudadanos sobre riesgo de viajar a México

Se recomienda extremar precauciones en transporte público y aeropuertos.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0hofixgf

El gobierno de Reino Unido lanzó una alerta sobre el riesgo que implica viajar a México. En dicha alerta, se destaca que en ciertas zonas específicas del país la violencia se presenta con mayor frecuencia. De igual forma, se advierte a los ciudadanos británicos la posibilidad de estallidos sociales por motivos políticos en estados como Guerrero o la Ciudad de México.

El gobierno de esta nación recomienda a sus connacionales extremar precauciones sobre todo si viajan a Baja California, en especial a la ciudad de Tijuana. Asimismo señala el incremento de la violencia en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango.

KAL|1_mske5lej

En tanto a las zonas turísticas con playa se resalta que las autoridades mexicanas se han esforzado por proteger los principales sitios turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos o Puerto Vallarta. Sin embargo, en el caso de Acapulco, el documento indica que se han detectado varios delitos en los últimos meses.

Como generalidades, el gobierno de este país recomienda a sus ciudadanos mantenerse alertas, monitorear los medios locales para conocer la situación actual que se vive así como tener cuidado en el transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!