Homofobia, violencia latente

A pesar de las leyes y reconocimiento de derechos de la comunidad LGBT, la homofobia sigue presente en el mundo.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fhb5vsa8

La homofobia no solo es un tema de controversia en pleno siglo XXI, sino que además trae consigo grandes olas de violencia, denigración e intolerancia a los derechos humanos; ocasionando en algunos casos la muerte de decenas de individuos.

En los últimos años los derechos de la comunidad LGBT han tenido progreso, por lo que cada vez son más las legislaciones y países que permiten que estas parejas puedan llevar un mejor estilo de vida, permitiendo así los matrimonios igualitarios, uniones civiles o el derecho a la adopción. Sin embargo, debido a cuestiones políticas y religiosas aún son muchos los países que se oponen y condenan la homosexualidad.

-Nigeria

En este país, las leyes prohíben y penalizan las relaciones gay con hasta 14 años de prisión, sin embargo las relaciones lésbicas no son consideradas como existentes.

-Arabia Saudita

Sus leyes se basadas en el Islam prohíben la existencia de la homosexualidad, la cual es castigada con la pena de muerte a latigazos.

-Rusia

En la federación Rusa la homofobia es una situación generalizada, ocasionando que en los últimos días Chechenia se haya vuelto tema sobre una “purga” en contra de los homosexuales.

Aunque la mayoría de los países con índices de homofobia más altos se encuentran en Oriente Medio, México es considerado uno de lo países más homofóbicos en América Latina.

Según los informes de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), se han registrado mil 218 homicidios en los últimos 19 años; teniendo un mayor índice en contra de hombres integrantes de la comunidad trans: transgénero, transexuales y trasvestis.

Otro estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, indicó que el 70% de la población mencionaba que en México no se respetan los derechos a los homosexuales, mientras que 4 de cada 10 se oponían a convivir con personas gay en sus hogares.
cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!